Mis páginas

martes, 5 de enero de 2021

Rutina Capilar para Rizos de Lush

Hola amores:


¿Cómo va todo? Espero que estéis genial, ya no pongo más excusas soy la persona más impresentable que conozco, pero oye ya que estoy aquí voy al lío.

Si me seguís por Instagram habréis visto que ando bastante preocupada por mi cabello, hace un año me teñí con tinte con amoníaco (anteriormente lo había hecho con baño de color) y aunque supuestamente me decían que el tinte que me aplicaron era bueno debo decir que mi cabello no ha vuelto a ser lo mismo.

Como sabéis tengo el cabello muy muy rizado y como ya os he adelantado por stories estoy dedicando todo mi amor y tiempo a cuidarlo.

Hasta ahora no es que descuidará de mi cabello, porque eso tampoco ha sido así, pero probablemente lo que ha sucedido es que no había dado con los productos adecuados.

Por ello cuando desde Lush me han dado la oportunidad de probar su nueva línea para cabello rizado y afro no dude en decirles que sí.

Así que sin más dilación procedo a hablaros de los productos.




Empiezo por orden de aplicación encontramos su champú apto para cowash (utilizar un acondicionador como champú) se llama avocado y en su formulación encontramos aguacate fresco, manteca de cupuacu, aceite orgánico de aguacate, infusión de romero, flores de lavanda y ortiga.

Hace una espuma súper agradable, y me ha resultado una experiencia muy sensorial al igual que limpia y deja el pelo suave, raro en otro tipo de champús que había probado. Perfecto para el siguiente paso.

Sigo con Glory mi acondicionador favorito con diferencia de los dos que os voy a mostrar:
en su formulación encontramos Gel de Okra, crema de coco, aceite orgánico de oliva virgen extra y resina de Benjuí, aceite de ricino, aceite de lavanda y otros productos. Debo decir que cada día soy más fan del aceite de ricino y os diré que si tu cabello es rizado debes amarlo, es nuestro aliado perfecto para el encrespamiento a la vez de su gran poder de nutrición y crecimiento de nuestro cabello.

El otro acondicionador que podréis encontrar en la gama de cabello afro de Lush es Power, este producto ya existía aunque le han cambiado el aroma o eso creo recordar. En su composición encontramos sirope de arce, puré de boniato, aceite de almendra y absoluto de vainilla entre otros ingredientes. Su principal beneficio es la hidratación, y debo decir que es una delicia a la hora de desenredar el cabello en la ducha, le reconozco que hace mucho más rápida y sensorialmente maravillosa la labor de desenredar. Pero, ¿y entonces porqué no es tu favorito? Pues principalmente por el resultado tras su aplicación, me da la sensación de que me deja el cabello más pesado que cuando utilizo Glory.



Ya tenemos el cabello limpio y desenredado, así que llega el momento de la definición y es que desde Lush nos invitan a probar el método LOC (Líquido, Aceite (Oil), Crema) y para ello han creado 3 productos que nos ayudarán a tener unos rizos magníficos.

De los 3 productos mi favorito es el primer paso, Super Milk un acondicionador líquido sin aclarado que se convertirá en tu aliado para mantener el rizo perfecto.



En sus ingredientes encontramos leche de almendras, leche de coco, leche de avena, absoluto de vainilla, ideal como leave-in para reactivar los rizos al día siguiente o cuando necesitemos darles un extra de hidratación, y no os digo como huele creo que los primeros días no olerás a otra cosa jaja, pero vamos es una pasada y lo notas tú y el que se te acerque.

Recomiendo aplicar mechón a mechón asegurándonos de que todo el cabello tiene el producto repartido de forma homogénea este paso es muy importante para que el acabado sea bonito.

Como segundo paso nos encontramos el producto Renee's Shea Souffle un cóctel de aceites que contiene: manteca de karité que proporciona nutrición y un alto poder humectante, aceite de coco virgen extra, aceite orgánico de aguacate, aceite de ricino orgánico gran aliado para el cabello afro, aceite de almendra gran poder hidratante para cabello y piel, aceite de laurel perfecto acondicionador y antiséptico, entre otros.
Este producto es muy sólido al frio, y aunque calentándolo un pelín se deshace enseguida es algo que para su aplicación al menos en invierno es un poco engorro.
Para continuar con el método LOC deberemos aplicar mechón a mechón distribuyendo de forma uniforme el producto. Es un verdadero tesoro que aporta mucho brillo al instante además de una bomba de verdadera nutrición.

Para finalizar el proceso de definición de nuestro rizo encontramos el producto en crema Curl Power.
Este producto reformulado o al menos eso diría yo (le han cambiado el aroma como mínimo) es una crema de peinado rica en proteínas. En su composición encontramos gel de linaza (protege y calma), melaza, manteca de cacao de origen orgánico y vinagre de coco. Otro producto muy sensorial que huele que te lo comerías, me encanta porque no siento que me añada peso ni apelmace el cabello y terminar de fijar los dos productos aplicados previamente de forma que se sella la nutrición al rizo.

Os dejo una foto del resultado tras aplicarme toda la rutina con los productos de Lush.



¿Qué os parece? Me encanta el resultado, ¿Cuál es tu rutina capilar? ¿Qué producto consideras tu favorito?

3 comentarios:

  1. Espectacular, ¡menudo pelazo! Tomo nota!!!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  2. Mi pelo es ultra liso, pero los productos me parecen estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te deja un pelazo precioso, es para tenerlos en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por regalarme un minuto con tu opinión!