Mis páginas

lunes, 17 de agosto de 2015

Rutina facial a seguir para pieles maduras




Hola amores:

¿Como estáis? Espero que hayáis comenzado la semana con buen pie.
Hoy quiero hablaros de las pieles maduras, porque durante cada etapa de la vida nuestra piel tiene distintas necesidades.

















Designed by Freepik

En el caso de pieles maduras se presentan unas problemáticas específicas:
·         Nuestra piel presenta una reducción del espesor de la piel, lo que provoca un aumento de su fragilidad y una menor resistencia cutánea.
·         En la mayoría de los casos las pieles maduras presentan deshidratación y presentan sequedad. Ello se debe a la perdida de la capacidad sebácea, la piel disminuye su capacidad de retención de agua de la epidermis.
·         La piel presenta una pérdida considerable de los niveles de colágeno.
·         Tiende a amarillear debido a la falta de vitalidad.
Para tratarlas es  muy importante llevar a cabo una rutina facial que nos ayude a mantener una piel sana y cuidada.
Como en toda rutina deberemos tener constancia y olvidar la pereza que nos pueda suponer. Tened en cuenta que al final esos 10-15 minutos diarios para nosotras además de cuidarnos nos ayudan a desconectar.

  • Comenzamos con la limpieza, aplicaremos una leche limpiadora o en su defecto un jabón neutro, muy importante este detalle ya que las pieles maduras suelen ser secas y no queremos resecar aún más la piel.
  • Por supuesto, en el caso de ir maquillada, siempre nos desmaquillaremos con calma, ya sabemos que no siempre apetece pero os lo prometemos vuestra piel os lo agradecerá.
  • Continuamos con la aplicación un tónico que además de ayudarnos a retirar los restos de la leche limpiadora nos ayudará a eliminar impurezas y nos reconfortará la piel aportando frescor. Además con el tónico ayudaremos a cerrar los poros.
  • Seguimos con un paso muy importante para las pieles maduras y es la hidratación, debemos recordaros que se trata de una piel muy deshidratada que necesita que le aportemos un extra de cuidados. No olvidaremos combinar con nuestra crema hidratante habitual con un serum que nos aporte un extra según las necesidades de nuestra piel: firmeza, elasticidad, luminosidad, etc…
  • Por supuesto ahora más que nunca deberemos aplicar productos específicos para el contorno de los ojos, zona en la que probablemente ya han aparecido las patas de gallo, ojeras y bolsas y debemos no olvidar.
  • Seguimos con los labios y aplicamos un tratamiento específico que nos ayude a tratar las líneas de expresión.
  • Siempre insistimos en la importancia de aplicar protector solar pero en el caso de las pieles maduras debemos decir que es indispensable, evitaremos que nos salgan manchas y por supuesto el cáncer de piel. Deberemos repetir la aplicación de protección solar varias veces al día.
  • El exfoliante o peeling es un producto que nos ayudará a eliminar impurezas y a conseguir que la piel sea más receptiva. Con una vez a la semana es más que suficiente.
  • Para finalizar que mejor combo tras la exfoliación que una buena mascarilla que nos aporte hidratación, o que nos calme la piel, todo dependerá de lo que creamos que necesita la piel en ese momento.

¿Cual es vuestra rutina? ¿Soléis seguir ser constantes con vuestra rutina facial?


Besitos,

9 comentarios:

  1. Este no es mi tipo de piel pero tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos! Yo intento seguir mi rutina pero a veces me puede la pereza..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy completo!

    Un beso guapa

    ARI

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post!
    Y sí, yo suelo seguir una rutina para la limpieza facial porque tengo una piel atópica y es una locura...

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ya 35 (para 36) años, así que mi piel comienza poco a poco a cambiar. De una piel grasa he pasado a tenerla mixta, y ya hasta agradezco de vez en cuando el usar mascarillas más potentes. Antes era imposible!
    Una cosa que ya no perdono es el desmaquillado. Es un básico en mi rutina.

    ResponderEliminar
  6. uy pero si mi niña bonica ha vuelto al mundo blogueril!!! qué alegría amorsote!!!

    Creo que la rutina de limpieza es primordial y todas deberíamos seguir estos pasos, después de todo la piel necesita un cuidado especial con el paso del tiempo :D

    Un besote love!

    ResponderEliminar
  7. En muchas ocasiones este tipo de rutinas consiguen eliminar las imperfecciones y manchas de nuestra cara con el tiempo, pero hay algunas que no terminan de irse. Si tienes alguna mancha o imperfección personal que deseas eliminar, consúltalo con profesionales. Estos podrán detectarlo y plantearte un proceso de eliminación.

    ResponderEliminar

¡Gracias por regalarme un minuto con tu opinión!